Cómo hablar de la muerte con los más pequeños

La muerte forma parte de la vida, ya que con ella finaliza el ciclo vital de todos los seres vivos. A pesar de ser una experiencia humana universal, las personas prefieren vivir de espaldas a esta realidad mientras puedan, y no tengan que enfrentarse a la muerte de un ser querido o incluso a su propia muerte. Como consecuencia, vivimos en una sociedad en la que  existe una tendencia a negarla, ocultarla y evitarla siendo en definitiva, un tema tabú. Este silencio en torno a la muerte, nos lleva a un gran desconocimiento de la misma, a no tener integrada la muerte como parte de la vida y dificulta como gestionar su impacto cuando llega, sobre todo si se refiere a los niños, ya que la sobreprotección por parte de los adultos apartándolos del dolor, les hace aún más vulnerables.

Seguir leyendo

Ansiedad ante los exámenes

Llega Junio, y con él también llega el calor, las tardes de piscina, empieza a oler a verano, pero… también llegan los exámenes. Para algunos estudiantes, estas fechas se convierten en un auténtico calvario, donde la ansiedad es la principal protagonista; lo que comúnmente se conoce como ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES

Seguir leyendo

GROOMING; ACOSO A MENORES EN LA RED

La llegada de las nuevas tecnologías y con ellas, internet, revolucionaron el mundo de las comunicaciones, y no es para menos, ya que son poderosas herramientas que de forma fácil, rápida y económica, han facilitado el mundo de las comunicaciones, el entretenimiento, la información, el trabajo y otros muchos ámbitos. No cabe duda de las enormes ventajas y potencialidades que aportan en nuestro día a día, pero no debemos obviar los riesgos que conlleva un mal uso de las mismas, sobre todo entre los más pequeños, como puede ser el GROOMING.

Seguir leyendo

Asertividad: qué es y cómo trabajarla

La asertividad es una parte esencial de las habilidades sociales y se puede definir como una actitud de autoafirmación y defensa de nuestros derechos personales, que incluye la expresión de nuestros sentimientos, preferencias, necesidades y opiniones, de una manera adecuada, respetando al mismo tiempo los de los demás. 

Seguir leyendo

Emociones: qué son y para qué sirven

Etimológicamente la palabra “emoción” viene del vocablo latín “movere” (mover), con el prefijo e-, que significa mover hacia afuera, sacar fuera de nosotros mismos (ex-movere).

Las emociones son un estado complejo del organismo caracterizado por una excitación o perturbación que predispone a una respuesta organizada. Las emociones se generan habitualmente como respuesta a un acontecimiento externo o interno (Bisquerra 2000).

Seguir leyendo

¿Tienes problemas para dormir?

Todos hemos tenido la experiencia de pasar una mala noche mirando cómo pasan las horas del reloj, sabiendo que las horas de sueño se van evaporando sin poder pegar ojo. Cuantas más horas pasan, mayor es la angustia que vivimos y mayor es el desgaste psicológico y el cansancio físico que experimentamos. Cuando la mala noche deja de ser un hecho aislado y se convierte en rutina lo llamamos INSOMNIO.

Seguir leyendo

  • 1
  • 2

Dónde estamos

Masalud Fisio S.L.
C/ Moncada, nº5 (bajo)
44002 Teruel (España)

Nº COL. A-02783

CONTACTO

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

dato360 HTML5 Y CSS3 - COPYRIGHT © 2018